lunes, 29 de junio de 2009

Real de la Jara 27 Junio 2009

Cual Salmón lucha contra la corriente para volver al lugar donde nació, he luchado yo para volver al lugar donde me inicie en esto de la Astronomía junto a mi gran amigo Paco Falcon, o donde conocí a mi gran amigo Carlos "El Medico", que admito que al principio me jodió un poco que secuestrara mi Asus pequeño, pero al ver los peligroso que eramos juntos, yo con la tecnología y el con la óptica, pues como que no le di importancia, además, el me enseño "El anillo" que llevaba mucho tiempo con ganas de ver, allí vi por primera vez M4, M7 (El Cumulo de Ptolomeo), M6 (La Mariposa), también vi por primera vez un ETX, que me dio miedo tocar y con el que vi Júpiter con sus lunitas, y aquella frase mítica de "Queréis ver Saturno como una moneda de 2€?". Bueno, pues allí me plante, con mi Tecnología, mi ETX, la Meade DSI y el cuello y el hombro medio torcidos por una contractura, que aun duele...

Fue una noche bastante Agradable, cada día disfruto mas de la compañía de Jesús y Pepa, conforme los voy conociendo mas a gusto me siento con ellos, son el equilibrio de paz y serenidad ke contrarresta la locura y desenfreno que se genera cuando me Junto con el Medico y La Caba, Felipe no se pq me recuerda un Taco a un primo mio de Malaga... y el cariño de MariReyes también hace que las salidas al campo sean mas amenas, ufff y que weno estaba el Camenber... o como se escriba.

Aunque debo admitir, que me causo especial alegría que Ventura pasara la noche con nosotros, ya que no recuerdo haber salido nunca de cacería con el fuera del majuelo.

Weeenooo ya me callo y os pongo lo que queríais... Las fotos.

3 comentarios:

Jesus+Pepa dijo...

Muy buenas fotos, Alfonso!
Con modesto equipo pero con tremenda ilusión y metódico desempeño, desplegando esa pedazo de parafernalia en cada salida campestre, que te está llevando a completar el Catálogo Messier como quien se come un queso.
Afortunados somos los que tenemos la suerte de compartir contigo este gran hazaña.
Enhorabuena, y felicitaciones mil.
B&A J&P

Isabel dijo...

oyeee, que te dejo un comentario pero no pa ver si llegas a mas de cinco :p Es que me ha encantado tu croniquilla, todo ese cariño por los compañeros que se desprende... Hasta ma dao envida no haber estao alli pa ver si ponias algo de mi jajaja. Las fotos ya sabes que me gustan todas, que no importa que no sean de esas espectaculares que hace la gente, las tuyas se parecen a los que vemos por el ocular los que nos gusta la astronomia visual pura y dura y entonces tienen para mi (y me consta que para muchos) un encanto especial...
Un beso y espero te recuperes pronto de esa contractura.

María Reyes dijo...

¡Pues chico, tu no cortes al hacer tus comentarios, que son muy amenos y expresivos!.. a la par que ocurrentes y graciosos. De la contractura ¡qué te voy a decir que no te haya dicho ya nuestro médico particular, Carlos, que eso se cura ¡con más salidas! Pero como nos descuidemos te quedas con tós los Messier, ¡agonía que eres un id.! De las fotos, pues eso, que están muy requetebién, trabajadas y sobre todo ¡sufridas!
Besos, MR.