lunes, 12 de octubre de 2009

Nuevo Experimento...

Hace poco mas de un mes, que llebo probando con el ETX70 y la cuña ecuatorial no tengo mucho que decir, aqui estan los resultados de las nuevas pruebas...


M45, 16 de 31 fotos registradas y apiladas con DeepSpace Staker, ISO800 y 40seg de exposición por toma. (Observese que se llegan a distinguir algunas de las nebulosidades de M45).


M42, La Gran Nebulosa de Orion, muy agradecida de fotografiar con apenas 10 o 20 segundos se obtienen muchos detalles. ISO200 10y 20segundos de exposición.

M35, la próxima vez enfocare mejor y le dedicare mas tiempo a este cumulo.

M31, Tengo ciertas limitaciones para poder apuntar a esta galaxia, pero he obtenido algunos resultados interesantes.

M27
.
M17
.
M16


M13 a ISO 800 y 400
.

M8.

Todas las Tomas se realizaron con una Olympus E420 a foco primario con un ETX70 con cuña Ecuatorial. La verdad es que no estoy demasiado contento con los resultados creo que podría obtener algo mas de estabilidad en la imagen y un mejor enfoque.


2 comentarios:

Isabel dijo...

La de las pleyades me encanta y está mucho mejor que las del post anterior. Por cierto si son del sábado el cielo estaba increible, no?

Akeru dijo...

Pues para ser con el ETX están geniales. Me he quedado alucinado del juego que se le puede sacar al pequeñín...ya me estoy planteando lo de la cuña ecuatorial.

Un saludo.