lunes, 16 de agosto de 2010

Fugaz Salida en Solitario... o eso pensaba yo.

Después de ver que todo el mundo decidía irse a cerro negro, pensé que entre astrofotografos y visuales iba a estar el lugar un poco saturado de telescopios, pensé en irme al la Planitia, así que en vez de coger el desvío al castillo de las guardas tire para adelante y llegue sobre las 21:00 del sábado 14 de agosto, cuando llegue me alegre de haber tomado la decisión de no ir a Cerro Negro ya que estaba un poco agobiado y me apetecía mucho el silencio y estar solo, bueno el caso es que al final no estuve solo, poco después de terminar de montar el equipo, llego otro compañero del grupo que buscaba lo mismo que yo, no voy a decir quien es por que la verdad me contó que estaba huyendo de los astrofotografos con sus luces, portátiles y cacharros, suerte que yo soy uno de los que menos por culo dan cuando hace astrofoto.

Estando ya el sol por debajo del horizonte con poca luz, apareció otro personaje en la planicie, el culpable que aquella noche de terror y pánico, en la que chillidos y gritos extraños nos rodeaban sin saber que ser extraño, alma en pena, extraterrestre o animal mutante nos acechaba, resulto ser un zorrito, al cual he bautizado con el nombre de "Felipe el zorrito curioso", estuvo muy cerca de nosotros y aunque lo perdí de vista un momento en su segunda aparición pude hacerle un par de fotos mal hechas, oscuras y con poca definición, pero que con un poco de magia del photoshop se consigue ver algo.

Aquí la primera foto de Felipe, el zorrito curioso.


La segunda foto de Felipe...

La próxima vez que vaya a la Planicie, estaré mas atento y con la cámara preparada por si acaso reaparece el Zorrillo...

La noche fue tranquila, el cielo no fue demasiado bueno, al menos por el horizonte, se veía pocas estrellas, pero bueno, no me quejo, ya llevaba varios días así, el horizonte guarrillo. Al llegar había algunas nubes, pero que poco a poco se fueron alejando hacia el oeste dejando todo el cielo libre de nubes en poco tiempo.

Por culpa de un pequeño error solo tenia media batería en el portátil así que solo podía quedarme hasta las 2:00 am aprox. de todas formas no tenia intenciones de quedarme hasta muy tarde, así que me centre principalmente en la zona de M20 y M8, que es de lo que tenia ganas de hacer desde hace algún tiempo.

Unas 20 tomas, de 15 segundos cada una, con una sensibilidad ISO de 800, la cámara es una Olympus E420, 8 tomas Darks y otras 8 Bias, Registradas y Apiladas con DSS, filtradas con el Noiseware el que es gratuito, y se tocaron un poquito las curvas con el photoshop.


Aquí el primer proceso, sin filtrar ni photoshop.


Aquí el primer proceso ya filtrado y pasado por photoshop.

Después me dio por volver a procesar las tomas y cambiar algunos valores y obtuve estas fotos...

Aquí el segundo proceso, sin filtrar ni photoshop.


El segundo proceso ya filtrado y pasado por photoshop.



Justo antes de ponerme a recojer, me dio por intentar tirarle alguna fotillo a Júpiter, pero brillaba demasiado y solo pude captar esto, aunque ya sabia yo que no iba a salir nada interesante.

Júpiter y sus satélites.

En estos días que he tardado en escribir mi pequeña crónica y terminar de preparar las fotos, me dio por probar otra forma de procesar las fotos con el DSS y eleji mis tomas de M42, que se han visto en mis otras entradas bueno, no se, prefiero que las veáis y me digáis que os parecen.


Fotos Antiguas de M42



Fotos nuevas de M42.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alfonso, hay que tener huevos para ir solo al campo, mira que si atacara el ser mutante.

Ya se quien te visitó, algun día vamos a tener que desahogarnos en una pelea entre visuales y astrofotografos al pink ball o algo parecido para aliviar tensiones, cada vez hay mas.

Buenas fotos

Un abrazo
Rafal Rodriguez

Isabel dijo...

Alfonso, Rafa, las tensiones son mas imaginadas que otra cosa, a mi no me molestais los que haceis astrofotografia siempre que se tomen ciertas precauciones por ambas partes, como colocar los portatiles con las pantallas hacia afuera y pantalla roja y por nuestro lado pues preguntar antes de apuntar los laseres si estais haciendo alguna toma por la zona. Son solo pequeñas molestias que se ven recompensadas con poder disfrutar de la compañía de los amigos y compañeros. Yo lo veo asi. Asi que otro dia os venis a Cerro Negro y os dejais de gilipolleces. Besos a los dos