sábado, 11 de julio de 2009

Salida Relampago Viernes 10 de Julio de 2009



Estando yo en "postura" como se suele indicar cuando se esta el primero en el turno de "cargar" un "viaje" en el coche de caballos, a eso de las 17:20, me llamo el Medico al móvil informándome de una salida relámpago junto a Antonio y Felipe, el destino cerro negro, yo que aun estaba por "estrenarme" me lo pensé 3 segundos y dije, "estoy el primero, si cargo en menos de 1 hora, voy..." a los 15 min ya estaba paseando a una pareja de Colombianas con suficiente edad para ser mi madre y una muchachita también colombiana de 15 años, de la cual por ser menor de edad voy a abstenerme de dar mi opinión. El caso es que al terminar el paseo, me puse en camino a la cuadra, solté al caballo, le di de beber, guarde el coche de caballos, me asegure de que estaba todo bien cerrado y salí volando camino a la SE30 para llegar a mi casa, habíamos quedado a las 21:30 pero no pudimos salir hasta las 21:52, aun así llegamos con suficiente luz como para montar equipos, al menos yo.

No fue una noche demasiado emocionante, la Luna salia pronto, y a mi me sucedieron desgracias una detrás de otra, 1º el cable USB de la cámara estaba mal y cada dos por tres se desconectaba la cámara dejando el programa colgado, 2º se me acabaron las pilas, 3º la batería de mi portátil se volvió loca... Poco a poco pude ir superando los problemas hasta que pude empezar a capturar algunas imagenes, ya con la luna en el aire, pero pude capturar M21 que la otra vez se me escapo, y algo que creo que es llamado, el Joyero de Escorpio y si no es que alguien me lo corrija, NGC6231.

La desgracia de las pilas me hizo pensar rápido y recordé que los adaptadores para baterías de mi Asus convierten de 12v a 10,8v. Exactamente el voltaje de las pilas recargables. Como pude conecte el adaptador del portátil al telescopio, y creo que nunca mas usare pilas, la velocidad a la que se movía era impresionante y compensa el tener que estar pendiente de que el cable no se lié con el trípode al estar el telescopio girando.

Ahora, las fotos...

M21 con parte de la Nebulosa Trifida de casualidad...







El Joyero de Escorpio (por confirmar...)


1 comentarios:

Medico dijo...

Gran salida. De las improvisadas, por lo tanto de las mejores. Me centre en Escorpio y tambien fue fructifera. Alfonso a este ritmo te haces el catálogo en o,2 jejje