martes, 23 de febrero de 2010

El Probe Arfonsito...


Me dicen, me dicen que el arfonsito
de cerro negro no quiere salir...

Me dicen, me dicen que el arfonsito
de cerro negro no quiere salir...

El monta su ETX en un ratito...
y se pasa la noche con sus fotitos...

AAYYY que leestara pasando al probre Arfonsito
que hace mucho tiempo que no sale...

Leeeelerelerele leeeelereleleelaaaa
Leeeelerelerele leeeelereleleelaaaaaaaa



Con dos cojones, Señoras y Señores,la Nebulosa Cabeza de Caballo y otra toma de M42, también hice de M41, pero aun estoy procesandola pq no me gusta el resultado.

La cabeza del caballo se intuye una mijinina, hay que tener en cuenta que las hice con el ETX70AT, utilizando la cuña Ecuatorial, una Olympus E420, la tomas 30 se realizaron a ISO1600 con un tiempo de 40Seg con el filtro antiruido activado, próximamente intentare resultados a ISO800 incluso a ISO400.


M42, La gran nebulosa de Orion, la espada del cazador, o el tapa rabos del cazador como tu prefieras llamarlo. ISO800, 20 TOmas de 10s


Se Han procesado con el DeepSkyStaker 3.3.3 Beta 11.

Curiosidades...

Esta toma de la Nebulosa Cabeza de Caballo es de 40 Segundos, observese la puntualidad de las estrellas, teniendo en cuenta que use un ETX70AT, el seguimiento de esa noche ha sido el mejor seguimiento que ha hecho nunca este telescopio, la única diferencia con otras noches es que use una batería de coche de 45 amp. aparte que no puse demasiado en la puesta en estación, tal vez al ser un aparato que consume poco la batería de 45 amp mantuvo un voltaje estable durante todo el tiempo que la utilice, los motores al funcionar con pulsos son muy sensibles a las variaciones de voltaje que se dan conforme el amperaje de la batería disminuye por el consumo.

La próxima noche repetiré configuración para ver si obtengo el mismo nivel de puntualidad en las fotografías.


11 comentarios:

Rafa dijo...

Cambio eso de Probe por "Profe". Las foto del caballo esta genial. Hay que llevar al límite las técnicas y los cacharros y tu desde luego lo has hecho.

Saludos,
Rafa.

Moebius dijo...

Estupendos resultados. En mi caso, que sólo me dedicaré a visual no es importante la precision, pero para fotografía parece que el tema de la alimentación es fundamental.

Lo de la cuña y el cutrelux de la batería tienes que desarrollarlo en el blog del etx70.

Estoy deseando meterme mano al astrobricolaje :-)

Hades dijo...

Ejem ejem que te dije chavalinn, hay que probar acuerdate... nuestro lema " yo le hago fotos a ver qué pasa" jajajajajajaja. Enhorabuena.

Polaris2224 dijo...

Olé ahí, con dos cojones :-D

Paco Falcon dijo...

Arfonsito.......... como me has dejado, demasiado, estas sacanto a esos motores lo que no ha conseguido sacarles nadie.

Eres de lo que no hay.

Un abrazo

Plegue dijo...

!! Peaso foto Alfonso ¡¡ stás exprimiendo el ETX 70 hasta nivles increibles, eres un fiera y estás cogiendo una experiencia que te vendrá de maravillas cuando cojas un trasto mas grande, aunque con este te lo etás pasandopipa.
Enhorabuena compañero.
Pasa toda esa información al Blog del ETX.

Plegue

enredando dijo...

Increible pero cierto. Me dejas alucinado. Tengo un ETX-70 pero no tenía idea de que se podía obtener esas fotos.
Enhorabuena!

Fredy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fredy dijo...

Eso se llama salida de PELLEJA!!

Ole Arfonsito Ole!!
Si no lo veo no lo creo. Que arte pisha!

A ver si consigo sacar tiempo para veros coño que ando perdío.

Me estoy juntando con otros frikis, jeje

Frikis de los Bonsais

Un abrazo.

Miguel Angel dijo...

Arfonsito, estás q te sales, Jodioooooo!!! Toma foto para publicar en la WED de NASA (FOTO DEL DIA) y con ETX70 LIDELRIANO, pa más. Ni Hubble ni ENNDOVER, el cielo de CERRO NEGRO, ahyyyy.
Felicidades

Onbo To Lothal dijo...

¡Pues sí! aparece hasta el caballo, !enhorabuena!