martes, 9 de febrero de 2010

El Sol...

Señoras y señores, hoy peleandome con las nubes a eso de las 1400 hora del Imperio, me dio por bajar el ETX a la puerta de la calle y hacer estas fotos, un poco cutres y mal hechas, pero se ven las manchas...

Me han pedido que explique como hice las fotos, así que edito esta entrada del Blog para explicarlo, lo primero es una lamina baader o algo de mylar, luego un ETX70 y una Reflex, en mi caso una Olympus E420. Las fotos a ISO100, y la velocidad del obturador a 1/1000 ó 1/800.

Una vez hechas las fotos, con el photoshop, le reduje el brillo a -60 y aumente el contraste a +20, le di a la mascara de enfoque hasta que las manchas se hicieron mas nítidas, y luego le modifique un poco la curva del RGB y eso es lo que salio... en principio creo que están bien enfocadas pq las nubes se ven bastante bien, pero son fotos experimentales, y hechas con mucha prisa, para la semana que viene si pillo una tarde despejada haré mas experimentos incluso con la webcam SPC900 y haré pruebas de doble lamina baader, o lamina baader + radiografia velada y cosas así, a ver que pasa.









8 comentarios:

Plegue dijo...

No te pongas triste Alfonso, ahí vá mi comentario, jeje, las fotos no están mal pero creo que les falta enfoque, a ver si me despejo un poco y me pongo yo tambien a ello hace años que no hago fotos solare s y me encanta.
En cuanto se vayan las nubes inténtalo otra vez haciendo pruebas hasta que dés con el punto de enfoque.
Ánimo, que tu puedes
Plegue

Polaris2224 dijo...

Está genial, más quisiera yo poder aprovechar un rato y verlo en directo.

Leonor Ana Hernández dijo...

Me alegra ver que el Sol va mostrando algo! hace mucho que no lo observo por lo apatico que se ham mostrado esta temporada pero ¡ya va dando señales de acividad!..
El foco debe ser la osti de complicado en estos aparatos y mas con nubecillas!

Maipsilon dijo...

Que chulas Alfonso!! ^^ Yo nunca (todavía) he mirado el sol, ni he visto las manchas :?, a ver si Juan Antonio está más libre y salimos otro día! :D

Onbo To Lothal dijo...

Pues ahí tienes las manchas, a pesar de las nubes. No están nada mal.

Hades dijo...

no están mal. :)

Rafa dijo...

Están geniales Alfonso. Qué cámara y filtro usaste ? Yo probe una vez com la philips y era tan sensible que tuve que poner dos filtros para que no saturara.

Pepe Gómez dijo...

Bien Alfonso.
Eres un crack con el chiquitín.

Un abrazo: Pepe Gómez