lunes, 31 de mayo de 2010

La Salida del otro día...

El otro día, estaba yo en mi casa (29 de mayo), ya había pensado lo de salir al campo aunque la luna salia muy pronto y estaba dudando pero después de terminar de montar mi nueva cuña ecuatorial para el ETX70 pues, no pude resistirme y salí al campo, mas concretamente a la planicie conocida como Pacofae Planitia, prepare todo lo que necesitaba para hacer astrofoto, unos bocadillos un zumito fresquito, o como diría un buen catetillo urbano de la zona sur de España, "tos los avios pa salir al campo", recoji a mi colega Carlos (el sicólogo, no el medico, el medico esta persiguiendo enfermeras en Málaga, y que no se ofenda ninguna enfermera, que ya sabéis como son la mayoría de médicos.... que mi hermana me lo ha contao, que es enfermera, por el virgen del roció, eso si no se de que promoción...). El caso es que llegamos los 2 en mi "super 4x4" aun había bastante luz y nos pusimos (al menos yo) como locos a montar, saber ya de mi obsesión con montar las cosas con mucha luz y que me sobre tiempo antes de que se termine de ocultar el sol, el caso es que no calcule bien la hora y llegue un poco mas tarde de lo que me hubiera gustado y como lo hice todo con mucha prisa pues metí la pata en lo mas importante en un ETX... el entrenamiento de motores (En el mando sale como Calib. mecanismos), que ¿por que?, pues por que hice el entrenamiento de motores sin la cámara puesta, y las pocas fotos que hice esa noche me han salio super mal, intente apuntar a M65 y M66 y aunque podrían haber salio bastante bien, los resultados me hicieron cambiar de objetivo y me lance a por un bicho grande, algo fácil de localizar y hacer pruebas, M44, el pesebre... por momentos iba bien, otras veces salían muy movidas las fotos. pero algunas salieron lo suficientemente estables como para intentar procesarlas, eso si salen con mucho ruido, por que en realidad estaba mas probando la cuña que otra cosa, bueno, aquí os dejo mi M44, ya mas adelante si puedo intentare sacar una mas en condiciones...



Después se me ocurrió intentar hacerle foto al M13 que estaba alta, pero la verdad es que me ha salio un asco de M13...



Mi colega me empezó a hablar sobre constelaciones y llegando a vega salio el tema de la nebulosa del anillo conseguíamos intuir su presencia con nuestro pequeños tubitos, y como yo tenia la cámara montada pues, me puse a hacerle algunas fotos, no es mi mejor M57, pero para como estaba ya la luna de alta y los motores del ETX no puedo quejarme demasiado.

Después de un rato de estar haciendo fotos de M57 me acojone, si si, como lo leéis, me acojone, llevaba toda la noche escuchando mugidos de vacas y pajarracos en celo llamando a las parejas, hasta el reggeton de una fiesta en algún pueblo cercano, pero en mitad de la noche, ahi en la oscuridad, no se muy bien a que distancia, se empezaron a escuchar unos gritos, chididos gemidos, parecidos a los de un perro mal herido, pero aunque podian confundir, en ese lugar, a esa hora, de donde venían los gemidos, que no hay carreteras donde un perro pueda ser atropellado, después de analizar la situación me acojone, no identificaba al ser que podía emitir ese sonido de ultra tumba y no se me ocurrió nada mejor, que pensar que era el típico loco del pueblo que venia a por nosotros, lógicamente mi mente tomo el control y descarto la idea, y como decía el gran investigador Sherlock Holmes, el reconocido embajador Spock de Vulcano y el Teniente comandante de la USS Enterprise "DATA", Si eliminamos lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, deberá ser, la verdad", así que pensé, "oju, esto debe ser un coxino en celo buscando pareja", si si, me preocupa que el orgasmo del coxino sea de 30 min, aunque no creo que me pillara, y la verdad es que lo que me preocupaba eran los colmillos del coxino, así que, como aun estaba el portátil haciendo fotos, me acerque al coche y cogí la llave con la que se cambian las ruedas y la tuve cerca de mi tooooda la noche, ah por cierto, al rato se dejaron de escuchar los gemidos y termine con M57.




Como el Cisne estaba ya en el cielo, aproveche los últimos minutos de la escapada para intentar fotografiar el cumulo M29, aunque el cumulo en si no he fotografiado, toda su zona es una maravilla llena de estrellitas y aunque las foto procesada no ha salido demasiado bien, me gusta bastante por la cantidad de estrellas que salen en ella.



Mientras hacia las fotos de M29, estando yo tan tranquilo, con el estomago lleno después de meterme entre pecho y espalda un bocata de choped del MAS y mi Simón Life de Naranja (el de mandarina no me gusta), después de haber disfrutado de la salida de la luna, haber visto algunos cúmulos y haber comprobado que mi nueva cuña ecuatorial es la "gallina joven", pues ya lo que quedaba para rematar la faena, fue volver a escuchar los gemidos diabólicos de antes, pero mas cerca, en ese mismo momento me volví manteniendo la calma y de forma amigable le dije a mi colega que ya bostezaba, "venga vamos a recoger ya, ke es mu tarde y los gemios esos me tienen acojonao", recogimos (yo bastante rápido), nos montamos en mi super coche, y pa sevilla....

y esta es mi ultima crónica de momento, hasta que me de por salir al campo, que con suerte sera en unas 2 semanas...


7 comentarios:

nicolas dijo...

La de M57 me ha gustado.
La crónica, magnífica...

Isabel dijo...

Esta muy chula esa nebulosa del anillo chiquitina y en color violeta, sobre todo teniendo en cuenta que la hiciste en medio de los gemios de los cochinos jaja. Mu entretenida la cronica :) Besos

Observador dijo...

la verdad es que algo de miedo si que pase...

Polaris2224 dijo...

Genial la crónica, veo que lo pasasteis de escándalo. La "cuña" funciona a la perfección, como se ve en las fotos.

Por cierto, posiblemente los gemidos fueran de un zorro/a, ahora es frecuente escucharlos. No te asustes si se acercan a pie de telescopio, les atrae la comida (ten las cosas con comida en el coche).

Onbo To Lothal dijo...

Lo de los gritos es para estar allí, los he escuchado en las dos últimas salidas, y aunque uno piensa en cerdos o algo similar, no soy capaz de imaginarme al bicho que los hace. Si el chupacabras existe, tiene un primo en la Pacofa ;-)

Leonor Ana Hernández dijo...

Estupenda crónica Alfonso! transmite la esencia del misterio de la noche astronomica... el chotacabras no se si existe pero hay una especie nocturna que debe acojonar bastante a los animalillos nocturnos, y es que no están acostumbrados a tratar con esos seres de medianoche.. que llegan con aparatos y olor a bocara de chope... cae la medianoche y el Astronomo llega al campo rodeado de misterio... nirvana y polvo de estrellas...
Pobres zorrillos :-) jejejejej creo que mas miedo pasan ellos con los "achiperres" que llevamos. Eso si.. como te descuides saltan a la bolsa del papeo y la trincan. Yo la vez que peor lo pase´fue una noche que estuvimos junto a un muro de piedra... un ruido de acojone nos heló la sangre.. estaba encima! y al dia siguiente descubrimos que era un toro con unos cuennnos.... de muerte! glups...
Alfonso, tu cronica es la ... gallina joven :-) parece que hemos estado ahi contigo.. me ha encantado.
Gracias!

Observador dijo...

Gracias, así da gusto escribir crónicas.