sábado, 29 de mayo de 2010

Mi nueva cuña Ecuatorial


Llevo mucho tiempo sin salir a fotografiar el cielo, por cuestiones personales, de trabajo y de estudio... El caso es que una de las razones tambien ha sido que mi cuña ecuatorial no estaba operativa, le faltaba una pieza, no os voy a comentar como perdi esa pieza ya que fue por "culpa" y lo pongo entre comillas por que en realidad al fina la culpa fue mía por comprometerme en algo sin pensar que esa parte de ,mi cuña ecuatorial iba en el compromiso, bueno da igual, he estado bastante ocupado estos días estudiando y pasando tiempo con cierta personita muy especial que algunos ya conocéis.

En este ultimo mes he visto como ciertos trípodes con cuñas ecuatoriales oficiales de meade eran vendidas en el foro a precios de risa, pero teniendo en cuenta mi situación laboral, no podía permitirme el lujo de gastarme 60€ en uno de esos trípodes, el caso es que como no hay mal que por bien no venga, ayer me ilumine y tuve una epifanía ...

Empece a desmontar el trípode de mi EQ5 para adaptarle la base de la montura de mi EQ3, y utilizando piezas de una EQ3 vieja que tenia muerta de risa y piezas de la cuña ecuatorial vieja, algún tornillo y un agujero hecho con mi taladro BOSCH de batería, y mira lo que monte ayer en cuestión de 30 o 40 min...






No es por que lo haya hecho yo, pero he visto varias cuñas ecuatoriales caseras, y bueno otra forma era con una L de metal colocar el ETX en una EQ5 así que se me ocurrió fusionar parte de una montura Ecuatorial con una cuña casera y ese es el resultao...

Pos eso que no es por que la haya hecho yo, pero me ha quedao del karajo....

0 comentarios: