lunes, 21 de junio de 2010

Se me ha ido mi Manolito...

He visto el final del España – Honduras, pero la alegría me ha durao poco, al rato de terminar el partido me he enterao de que un viejo amigo mio se me ha ido, y no he podio ni si quiera estar con el mientras se dormía pa siempre, ha trabajao desde jovencito, siempre se ha portao muy bien, ha sido siempre muy noble, valiente, le encantaban los niños, los quicos y las papas fritas del mcdonals, me gustaba hablar con el, estos últimos años pasamos mucho tiempo juntos ya que nos toco ser compañeros de trabajo, aprendí mucho con el, aprendí cosas que ni me imaginaba que se podían hacer, la verdad es que me encantaba trabajar con el, éramos un buen equipo, como yo era mas joven a veces me preocupaba mas por su edad, siempre en verano procuraba tener siempre agua cerca, aunque el era un poco fino y no le gustaba beber de cualquier sitio y a veces pasaba muchas horas al calor, sin beber, ya al final la verdad es que se volvió un poco cascarrabias, pero cuando escuchaba que tenia un paquete de quicos se le iban los malos rollos y estaba dispuesto a comerse todos los quicos que hicieran falta hasta terminar el paquete, en la feria no llegamos a trabajar juntos, pero lo vi varios dias, iba mu guapo, la verdad es que me gusto mucho verlo tan bien preparao pa la feria, tal y como se debe ir a la feria con todos sus avios bien colocaos, ya no lo vere ninguna feria mas, ni tampoco ira a hacer el camino del rocio, que hacia de ida i vuelta y mira que a su edad ya pocos aguantan ese trote y el con 2 cojones iba y volvia, ahora yo iba a volver a trabajar y esperaba tenerlo otra vez como compañero pero ahora… no se, trabajar volvere a trabajar, pero no se si llegare a tener otro compañero de trabajo como el, los que me conoceis tal vez os extrañareis por que sabeis que desde hace mas de un año mi principal trabajo ha sido de cochero en el centro y que los cocheros suelen ir solos, pues no señores, yo no iba solo, yo iba con mi Manolito, un caballo tuerto de 25 años con el que aprendí lo poco que se del manejo de coches de caballos y con el que pase muchas horas, al sol, al calor, bajo la lluvia y pasando frío, y como dice la canción… “Mi caballo murió… mi alegría se fue….” Pues si, se me ha ido la alegría, no creo que me dure mucho, sabia que le quedaba poco al pobre, pero aun asi, me ha sorprendio, ya que tenia la esperanza de poder pasar sus últimos momentos con el y que no estuviera solito, que sintiera que le keria y pa mi ha sio mas un amigo y un compañero, mucho mas que solo un animal que tiraba de un carro…

Se reían a veces de mi por que hablaba con El, a veces le abrazaba y hasta le daba besitos, a veces lo miraba y me parecía un conejo pero a lo bestia, sentía su personalidad, sentía como a veces estaba triste o alegre, veía como se emocionaba con los quicos, le encantaban, y cuando estaba cansado de trabajar al acercarme me daba la espalda, vamos, mas pruebas de que tenia conciencia, inteligencia, emociones y personalidad no se pueden dar, por eso, hoy se me ha ido un amigo, y aunque España gane el mundial, no creo que lo disfrute demasiado… es mas, ya me da igual lo que consiga España.

7 comentarios:

nicolas dijo...

Lo siento, Alfonso. Todos estamos aquí de paso.

Un abrazo,
Nicolás Fontanillas.

Isabel dijo...

Vaya, lo siento Alfonso. De los seres a los que hemos querido, cuando se van, queda todo ese tiempo compartido y eso nadie puede arrebatártelo, vive en tu memoria y es tuyo. Mucho ánimo compañero! besos

Plegue dijo...

Siento el "palo" Alfonso, es duro, lo sé poque a mi se me han ido ya varios compañeros de mis primeras aventuras, confidentes de mis amores juveniles y colegas de grupos de rock, gente con la que compartí mucha partede miniñezy juventud.
Quedará el recuerdo de los buenos momentos..
Un abrazo

Plegue

Anónimo dijo...

Aquel poeta, en idéntica situación dijo lo siguiente ....
Aunque los cuerpos no estén unidos tres almas nunca se separarán: la de Platero, la del Niño y la de su tierra, Moguer.
Siento tu dolor y tu nostalgia.
Pacoco

Leonor Ana Hernández dijo...

Lo sentimos mucho Alfonso, te mandamos un fuerte abrazo.
Leo y Fer

Belén Villalobos Infantes dijo...

Lo siento mucho Alfonso. Tienes razón, los animales tienen inteligencia, sentimientos y personalidad, yo me enteré de eso cuando llegó a mi casa hace 8 años nuestro perrito Simba.
Seguro que lo hiciste feiz con tanto cariño, me has emocionado, ya sabes que se puede ser sensible y fuerte a la vez..ánimos !!
Un abrazo, Belén

Lenni dijo...

Lo siento mucho Alfonso.
Mi perra y mi gata tienen ya 14 y 13 años, y se me hace duro pensar
que eso está cada vez mas cerca.
Pero forma parte de la vida y hay
que aceptarlo lo mejor posible.
Un abrazo.

Lenni