martes, 22 de junio de 2010

Venga, a mantenerse ocupao...

He estado buscando por ahí otro cometa ya que este ultimo no he podido cazarlo y me he puesto a rebuscar por ahí que es lo próximo interesante que va a pasar próximamente por el cielo y por ahí he encontrao esto...

Principios de Agosto. "Trio" planetario. Los primeros días del mes, Marte se aproximará sucesivamente a Saturno del día 1 y Venus el día 8... Los tres llegarán ha estar separados por menos de 5º, un "trio planetario" que se vera con mayor claridad en el Hemisferio Sur (por intentarlo que no quede).

12 de Agosto. Lluvia de estrellas de las Perseidas. Ademas de ser una de las mas intensas, este año coincidirá con un cielo donde la Luna estará ausente y por ello las condiciones visuales seran idonias.

21 de Septiembre. Jupiter mayor y más brillante. Ese día el mayor planeta del Sistema Solar alcanzará su momento de mayor proximidad y esplendor, brillando espectacularmente en el cielo nocturno...no solo por su corta distancia sino porque, ademas, esta cerca de alcanzar su mínima distancia con respecto al Sol, por lo que recibe mas luz solar de la media y resplandece con mayor majestuosidad.


20 de Octubre. Visita del cometa Hartley2. Poco menos de 20 Millones de Kilómetros nos separarán de este visitante, llegando a brillar lo suficiente para ser visible a simple vista fuera de las areas Urbanas, moviendose rapidamente entre las constelaciones de Auriga y Géminis durante la madrugada.

A mi me interesan en especial, Las Perseidas sin Luna y el cometa Hartley2 pa intentar hacerle fotos.

A ver si empezamos a organizarnos para aprovechar el verano y si ya se ha organizado alguien, pues ponedme al corriente de los planes que hay ya...

La información sobre las efemérides (creo que se dice asi) la he sacado de Aqui

0 comentarios: