domingo, 3 de agosto de 2008

Cronica de Salida 01 y 02 Agosto 2008.

Es la primera cónica que hago de una salida, y la verdad es que no tengo ni idea de como se hacen, lo que tengo pensado es contar desde mi punto de vista como fueron estas nos "noches".

Llegamos temprano después de esperar durante un buuueeenn rato a que llegara la gente (que no llego, pero eso ahora da igual), había mucha luz, montamos los tubos, me puse cómodo, me comí un bocadillo muy bueno que me preparo mi querida madre mientras me bebía a buches una coca cola de 2 litros (si si, 2 litros, soy adicto y no tomo café...), antes de que oscureciera demasiado apunte mi pequeño newton a una torre de alta tensión que hay a lo lejos para centrar el buscador y a esperar...

No tardo mucho en aparecer Júpiter en el cielo aunque aun había muchisima luz, pero podían distinguirse 3 de sus satélites (si, aun con luz y ya estaba mirando el cielo, es lo que hace el ser adicto...), luego fue llegando la gente, aun había luz para montar equipos pero rápido.

Esta vez no me olvide mi sillita, con el cielo mas estrellado, empecé a mirar a ver por donde podía empezar, pero como no se me ocurría nada saque mi 701, inicie el stelarium y bueno, teniendo en cuenta que soy muy novato me fui a lo mas fácil que había en ese momento en el cielo, la M4, Luego me fui cerca de allí, al Cumulo de la Mariposa (M7) y luego El Cumulo de Tolomeo (M7), La Nebulosa de la Laguna (M8).

Después de un rato me acorde que llevaba tiempo queriendo ver la M31, y bueno me fije en algún grupo de estrellas en el stelarium y empecé a buscarlas en el cielo hasta hacer poquito a poco un camino fácil de seguir has M31 usando 4 estrellas de la constelación de Andrómeda.

Básicamente me he pasado las 2 noches yendo de un lado a otro, mirando mucho por el buscados y a simple vista, aprendiendo a ver el cielo y a reconocer objetos, tanto desde el buscador como a simple vista, aunque no he visto muchos objetos, estoy satisfecho porque he aprendido mucho esta dos noches.

3 comentarios:

Paco Falcon dijo...

Alfombriel: Tienes la capacidad de escribir igual que hablas, con dulzura y sosiego, alegre y con genio, sigue siendo como eres y sigue escribiendo cronicas, esta es la primera y es muy buena, describes más sensaciones que astronomia y eso es perfecto.

Un abrazo............Yayo Paco

Polaris2224 dijo...

Alfonso, vas por el buen camino. Escribir una crónica no es más que plasmar lo que viviste esa noche, y lo has hecho perfectamente.

Un abrazo colega

maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.